En La Cueva el fotolibro, libro de fotografía, libro-foto y fotobolsillo es nuestra principal ocupa[s]ión. Creamos nuestras ediciones junto con cada autor: las revisamos con el mayor cuidado y las llevamos a la imprenta para que circulen por el mundo, desde Caracas hasta Parisphoto gracias a la solidaridad de Ramón Reverte. También tenemos aliados internacionales como Ffoco (Festival de Fotografía de La Coruña) y librerías en Madrid como La Fábrica, Ivorypress y Le Mur, donde se pueden adquirir nuestras publicaciones y asistir a presentaciones, exposiciones, talleres y readingrooms, siempre con la finalidad de poner en valor la obra de nuestros fotógrafos latinoamericanos.

Rebeca Guerra Bolet trabaja en la coordinación editorial, mientras que Alejandro Sebastiani Verlezza –nuestro editor de contenidos– organiza el material informativo y literario que acompaña cada trabajo fotográfico que damos a conocer. Victoria Ballas Armas y Gabriela Gamboa, por su parte, son las encargadas de traducir al inglés todos nuestros textos. Felipe Vilera es administrador y socio-fundador de La Cueva. Virginia Vilera se encarga de las distribuciones y los envíos desde nuestra sede principal de despacho (ubicada en USA).

En nuestra sede de Panamá está Ramón Lepage: él cuida nuestra página web –junto con Rebeca– y es el responsable de digitalizar y producir los portafolios de edición limitada de La Cueva. Contamos, además, con un consejo de asesores, integrado por nuestros amigos y fotógrafos: Ricardo ArmasAntolín SánchezFermín Valladares, Nelson Garrido.

Y yo, Diana Vilera, la que lleva adelante este barco, disfruto enormemente cada uno de los proyectos editoriales en los que participo, agradecida siempre por la oportunidad de poder trabajar junto con los maestros de la fotografía venezolana y procurando hacerlo de la mano del talento venezolano en el ámbito del diseño editorial –como ABV Taller de Diseño, Ricardo Báez– y con el apoyo de impresores amigos como ExlibrisGráficas Lauki y recientemente Brizzolis y Torreblanca en Madrid.

Desde el primer fotobolsillo que editamos en el año 2015, nuestro proyecto editorial ha crecido a partir de dos series: la primera, dedicada a los Premios Nacionales de Fotografía; y la más reciente, llamada PARAVERTEMEJOR©, dedicada a los talentos emergentes de la fotografía latinoamericana.

¿Quiénes somos?